sky-bg-image.jpg

I Festival Nacional de Bandas de Música “Ciudad de Huércal de Almería”

sky-bg-image.jpg

I Festival Nacional de Bandas de Música “Ciudad de Huércal de Almería”

La Asociación Sinfónica de Huércal de Almería junto con el Ayuntamiento de Huércal de Almería a través de la Concejalía de Cultura, Turismo, Igualdad y Participación Ciudadana y Candil Radio organizan el I Festival Nacional de Bandas de Música “Ciudad de Huércal de Almería”.

Contaremos con la participación de nuestra Banda Sinfónica, así como con la Banda Municipal de Música de Cieza (Murcia).

Ver el PROGRAMA del evento aquí.

El evento se celebrará:

📍 Teatro de Usos Múltiples de Huércal de Almería.

📅 Sábado, 30 de Noviembre a las 20 horas.

La entrada será libre hasta completar aforo.

I Festival Nacional de Bandas de Música "Ciudad de Huércal de Almería"

BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA DE CIEZA (MURCIA)

Banda Municipal de Música de Cieza (Murcia)

La Banda Municipal de Música de Cieza es una agrupación que se fundó en el año 1870, aunque hay constancia de ella en los archivos desde 1846., A lo largo de estos años, han sido varios sus directores, entre los que cabe citar a D. Ignacio Rodríguez, D. Antonio León Piñera, D. Luis Gómez Templado, D. Lorenzo y D. Germán Galindo y D. Francisco García Alcázar entre otros.

Actualmente está compuesta por unos 60 músicos, todos ellos jóvenes, que han iniciado sus estudios en la Escuela Municipal de Música y en el Conservatorio “Maestro Gómez Villa”.

Entre sus muchas actuaciones cabe destacar las llevadas a cabo en los Certámenes de Bandas de Música de Murcia, habiendo recogido, dos primeros y dos terceros premios en la segunda categoría, y un tercer premio en el Concurso Nacional de Bandas de Cullera (Valencia), así como su participación en el Certamen Nacional de Bandas de Música de Leganés.

También la Banda ha realizado diversas grabaciones para RNE y TVE, y en colaboración con la Junta de Hermandades de Cieza ha llevado a cabo la grabación de varios CDs, con marchas religiosas de la tradicional Semana Santa de esta localidad.

Por último ha participado en numerosos festivales fuera y dentro de nuestro país, acompañado también a algunos artistas de fama internacional en alguna de sus actuaciones en la localidad de Cieza.

Desde finales del año 1992, la Banda se constituye en Asociación, aunque sigue manteniendo un fuerte vínculo con el Ayuntamiento, estando presente en todas aquellos eventos en donde oficialmente esta presente la Corporación Municipal. Siendo su actual Presidente D. Ricardo Moreno Camacho.

La Banda Municipal viene organizando desde hace veintitrés años el Festival de Bandas “Ciudad de Cieza”, en colaboración con el Ayuntamiento de Cieza, por donde han pasado Bandas de toda la Región, de Comunidades Autónomas vecinas e incluso de otras nacionalidades.

Comparte este post