Banda Sinfónica de Huércal de Almería
La Banda Sinfónica de Huércal de Almería (BSHA) es una formación musical no profesional, integrada por músicos de diversas edades y con estudios comprendidos entre los adquiridos en escuelas de música y las titulaciones superiores regladas.
A nivel estructural, abarca todo tipo de instrumentos de viento y percusión, reforzados por violonchelos y contrabajo, formando así una banda de carácter sinfónico.
La Banda Sinfónica de Huércal comenzó su andadura a mediados de 2016, realizando su primera actuación oficial en el XIX Festival Provincial de Bandas de Música de Almería.
Desde su fundación, la Banda Sinfónica de Huércal de Almería ha impulsado una potente cultura musical, desarrollando la misma junto a colectivos sociales y culturales de diversa índole (centros educativos, culturales y religiosos).
Actualmente, la Banda esta formada por más de 50 integrantes.
El buen ambiente, la calidad musical y humana, así como la variedad y originalidad de sus actuaciones, hacen que la Banda Sinfónica de Huércal de Almería se presente como una clara apuesta cultural y musical en nuestra provincia.