I Festival Nacional de Bandas de Música “Ciudad de Huércal de Almería”

Conoce las actuaciones y las historias de las dos Bandas

Repertorio

• Font Negra – Pasodoble – Autor: XXXxxx zZZZZ
  • Orfeo en los Infiernos – Obra – Autor: ZZzzzz VVvvvv
  • Una Noche en Granada – Obra – Autor: Wwwww Rrrrrr
  • Pasodoble
  • Autor: Oscar Navarro
  • Obertura
  • Autor: J. Offenbach
  • Poema lírico
  • Autor: Emilio Cebrián Ruiz

DESCANSO

Asociación Sinfónica de Huércal de Almería

Banda Sinfónica de Huércal de Almería (Almería)

Repertorio

• Font Negra – Pasodoble – Autor: XXXxxx zZZZZ
  • Orfeo en los Infiernos – Obra – Autor: ZZzzzz VVvvvv
  • Una Noche en Granada – Obra – Autor: Wwwww Rrrrrr
  • Pasodoble sinfónico para Banda
  • Autor: Manuel Morales Martínez
  • Obertura
  • Autor: James Barnes
  • Medley
  • Arreglo por Jay Bocook

Guitarra eléctrica: Lucio Riess González

• Medley
  • Arreglo por Toshihiko Sahashi

Guitarra eléctrica: Lucio Riess González

¡Gracias por vuestra colaboración!

Banda Municipal de Música de Cieza (Murcia)

La Banda Municipal de Música de Cieza es una agrupación que se fundó en el año 1870, aunque hay constancia de ella en los archivos desde 1846., A lo largo de estos años, han sido varios sus directores, entre los que cabe citar a D. Ignacio Rodríguez, D. Antonio León Piñera, D. Luis Gómez Templado, D. Lorenzo y D. Germán Galindo y D. Francisco García Alcázar entre otros.

Actualmente está compuesta por unos 60 músicos, todos ellos jóvenes, que han iniciado sus estudios en la Escuela Municipal de Música y en el Conservatorio “Maestro Gómez Villa”.

Entre sus muchas actuaciones cabe destacar las llevadas a cabo en los Certámenes de Bandas de Música de Murcia, habiendo recogido, dos primeros y dos terceros premios en la segunda categoría, y un tercer premio en el Concurso Nacional de Bandas de Cullera (Valencia), así como su participación en el Certamen Nacional de Bandas de Música de Leganés.

También la Banda ha realizado diversas grabaciones para RNE y TVE, y en colaboración con la Junta de Hermandades de Cieza ha llevado a cabo la grabación de varios CDs, con marchas religiosas de la tradicional Semana Santa de esta localidad.

Por último ha participado en numerosos festivales fuera y dentro de nuestro país, acompañado también a algunos artistas de fama internacional en alguna de sus actuaciones en la localidad de Cieza.

Desde finales del año 1992, la Banda se constituye en Asociación, aunque sigue manteniendo un fuerte vínculo con el Ayuntamiento, estando presente en todas aquellos eventos en donde oficialmente esta presente la Corporación Municipal. Siendo su actual Presidente D. Ricardo Moreno Camacho.

La Banda Municipal viene organizando desde hace veintitrés años el Festival de Bandas “Ciudad de Cieza”, en colaboración con el Ayuntamiento de Cieza, por donde han pasado Bandas de toda la Región, de Comunidades Autónomas vecinas e incluso de otras nacionalidades.

Ginés Martínez Morcillo

Director Titular

Ginés Martínez Morcillo

•  Inicia sus estudios musicales en la Escuela Municipal de Música de Cieza a la edad de 12 años en la especialidad de Trompeta.
  • Continúa sus estudios de grado medio y superior en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Masotti Littel” de Murcia, bajo la tutela de “D. Vicente Rodrigo” y “D. Ernest Aparissi” obteniendo máximas calificaciónes.
  • Ha asistido a Master-Class con los mejores trompetistas del panorama nacional e internacional como D. Vicente Campos, Maurice Benterfa, Guy Touvron, Maurice Andre….
  • Ha sido miembro de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia durante varias temporadas, así como de diferentes grupos de cámaras. También ha colaborado con diferentes bandas de la Región de Murcia.
  • Ha sido profesor de de trompeta en las escuelas de música de Librilla, Blanca, “Conservatorio “Julián Santos” de Jumilla, Conservatorio “Maestro Gómez Villa” de Cieza.
  • Su pertenencia en la Banda Municipal comienza a los trece años de edad como trompetista. En 1998 se hace responsable de su dirección musical hasta la actualidad.
  • Ha dirigido como director invitado la Banda de Música de Calasparra, además ha compaginado la dirección de su banda con la Banda del Conservatorio de Grado Medio “D. Julián Santos” de Jumilla y la Banda del Conservatorio “Maestro Gómez Villa” de Cieza.
  • Imparte clases de Música en primaria y Secundaria en un centro educativo.
  • Ha pertenecido durante cuatro años al aula permanente de dirección de bandas de Torre-Pacheco (Murcia) bajo la tutela del director de orquesta y banda D. José Rafael Pascual Vilaplana.
  • Ha asistido a diferentes cursos de perfeccionamiento de dirección de orquesta y a varias master-class de dirección orquestal con profesores reconocidos internacionalmente como Roberto Gianola (Director de la Opera del Teatro de Estambul) y Evan Feldmand (profesor de dirección de la Universidad de Chapel  Hill) organizados por la Academia Diesis.
  • Es alumno de la academia de dirección de Orquesta y Banda “Diesis” situada en Almería, bajo la tutela de profesores reconocidos a nivel internacional como D. José Miguel Rodilla y D. Juan José Navarro.

Banda Sinfónica de Huércal de Almería (Almería)

La Banda Sinfónica de Huércal de Almería (BSHA) es una formación musical no profesional, integrada por músicos de diversas edades y con estudios comprendidos entre los adquiridos en escuelas de música y las titulaciones superiores regladas.

A nivel estructural, abarca todo tipo de instrumentos de viento y percusión, reforzados por violonchelos y contrabajo, formando así una banda de carácter sinfónico.

La Banda Sinfónica de Huércal comenzó su andadura a mediados de 2016, realizando su primera actuación oficial en el XIX Festival Provincial de Bandas de Música de Almería.

Desde su fundación, la Banda Sinfónica de Huércal de Almería ha impulsado una potente cultura musical, desarrollando la misma junto a colectivos sociales y culturales de diversa índole (centros educativos, culturales y religiosos).

Actualmente, la Banda esta formada por más de 50 integrantes.

El buen ambiente, la calidad musical y humana, así como la variedad y originalidad de sus actuaciones, hacen que la Banda Sinfónica de Huércal de Almería se presente como una clara apuesta cultural y musical en nuestra provincia.

Banda Sinfónica
Félix Ruiz González

Director Titular

Félix Ruiz González

Director y Compositor granadino.

Licenciado con distinción en Dirección por la prestigiosa Royal School of Music de Londres, ha cursado estudios en Dirección con los Maestros García Asensio, Ferrer Ferrán, Francisco Javier Gutiérrez Juan, Francisco Navarro Lara, Ignacio García Vidal y Rafael Doménech Pérez entre otros. Y Composición con Ferrer Ferrán, Óscar Navarro, Saúl Gómez Soler y Rafael Doménech Pérez entre otros.

Ha participado como Director en la grabación de numerosos CDS de estudio, destacando el CD IV Centenario en el que participa como Director de la Banda y del Coro participante, arreglista y diseñador.

Asesor musical en la grabación de varios CDS en directo.

Director invitado en numerosas ocasiones en todo el territorio nacional.

Ha sido miembro del jurado en numerosos concursos de Composición e Intérpretes a Nivel Nacional.

Ha sido Director Titular de la Orquesta Filarmónica del Ateneo Musical de Almería.

Finalista del I y II Concurso Internacional de Dirección de Banda “Eusebio Rivera” celebrado en el Teatro Apolo de Almería en el que dirigió a la Banda Municipal de Almería.

II Premio en el Certamen Nacional de Bandas de Música “Ciudad de Murcia” al frente de la Banda de Música de la Asociación Cultural Musical “Eladio Guzmán” de Canjáyar (Almería).

Director del XIII Curso de Músicos de Andalucía celebrado en la Universidad de Almería, donde además dirige la Banda del curso. Organizador y Director del I y II Curso de Dirección de Banda de Música “Manuel Arana Castillo”.

Profesor en el I Curso de Dirección de Banda “Villa de Canjáyar”. Ha sido Director Titular de la Banda de música de la Asociación Cultural Musical “Eladio Guzmán” de Canjáyar y de su escuela de música de 2004 a 2016.

Como compositor destaca su labor en el campo de la semana Santa, IV Premio Nacional en el Concurso de composición de marchas de procesión “San Pedro del Pinatar” con la obra “A tu encuentro”.

Ha cursado estudios en composición de música de cine y audiovisuales.

En la actualidad es Director Titular de la Banda Sinfónica Provincial de Almería.

Director Titular de la Banda Sinfónica de la Asociación Sinfónica de Huércal de Almería.

Profesor de Dirección del Aula de Dirección y Composición (Audico) que organiza la Federación Andaluza de Bandas de Música (Federband).

Es Vocal de la Confederación Nacional de Sociedades Musicales.

Presidente del Consejo Asesor de Directores de la Federación Andaluza de Bandas de Música en su delegación de Almería.

Miembro del Instituto de Estudios Almerienses.

Socio de la Sociedad General de Autores.

Esperamos que este Festival sea de tu agrado

¡ Gracias por acompañarnos !

¿Quieres visitar la web de la Asociación Sinfónica de Huércal de Almería?

Asociación Sinfónica de Huércal de Almería

Copyright © 2019. Asociación Sinfónica de Huércal de Almería. Todos los derechos reservados. Diseñado por Berolaza.