Silvia Marco Tobarra

Comienza sus estudios de flauta en la banda de la Asociación Musical la Filarmónica de Callosa de Segura (Alicante) a la edad de 11 años, continuándolos en el Conservatorio Superior de Música “Oscar Esplá” de Alicante, donde obtiene el Título de Profesor Superior en la especialidad de flauta travesera. Posteriormente se traslada a Madrid para cursar estudios de perfeccionamiento con María Antonia Rodríguez.

Ha realizado cursos de interpretación musical con maestros de la talla de Antonio Arias, Raymond Gyot, Riccardo Ghiani, Diana Baroni, Michel Debost, Katheleen Chastain, Maria Antonia Rodríguez.

Ha realizado conciertos como integrante de distintas formaciones camerísticas, entre las que destacan trío de flauta, viola y arpa, cuarteto de viento madera “Aulos”, Quinteto de viento madera, así como de la orquesta FIMA, en el Concierto Antonio Carlos Jobim sinfónico, también con esta formación interpretó como solista el concierto en Re Mayor Kv.314 para flauta y orquesta.

Ha colaborado con la Banda Municipal de Almería.

Su labor como docente empezó en el Conservatorio Municipal de Música “Mariana Baches” de Pilar de la Horadada (Alicante), En el año 2006 empezó a trabajar para la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, como funcionaria interina, impartiendo clase en distintos conservatorios, entre ellos el Conservatorio Profesional de Música “Manuel Carra” de Málaga, el Real Conservatorio Profesional “Julián Arcas” de Almería, el Conservatorio Profesional de Música de El Ejido (Almería), Conservatorio Profesional de Música “Carlos Ros” de Guadix (Granada).

En la actualidad es profesora de flauta travesera en la Escuela Municipal de Música de Gádor (Almería), en la Escuela de Música del colegio Liceo Mediterráneo de El Ejido (Almería) y en la Escuela de Música de la Asociación Musical San Indalecio de La Cañada, este curso empieza como profesora de flauta en la Escuela de Música y Danza de Huércal de Almería (Almería).

Actualmente cursa estudios de Dirección de Banda y Orquesta en la Academia Diesis, con los profesores Juan José Navarro Hernández y José Miguel Rodilla Tortajada.