Sergio Ramos Rodríguez

Natural de Berja (Almería), comienza sus estudios en la banda de su pueblo, continuando sus estudios en el Real Conservatorio de Música de Almería, donde obtiene el título profesional de música en la especialidad de saxofón, con las máximas calificaciones, bajo la tutela de D. Diego García.

Se muda a Granada para concluir sus estudios superiores de música en la especialidad de saxofón en el Real Conservatorio de Música “Victoria Eugenia” de Granada bajo la tutela de D. Rubén Caballero. Concluyendo con la calificación de sobresaliente.

Le han impartido clases de saxofón destacados profesores como D. Arno Bornkamp, D. Sylvain Malézieux, D. Federico Coca, D. Víctor M. Martín, D. Rogelio Gil, entre otros.

Actualmente miembro de la Banda Municipal de Música de Berja (BMMB) desde 1999, realizando todo tipo de actuaciones musicales, festivales, certámenes, conciertos, procesiones, etc. Cabe destacar su intervención en calidad de saxo solista de la BMMB en “The Sixth International Competition Ludmila Knezkova-Hussey” celebrado en la ciudad de Bathurst, New Brunswick (Canadá) Actual miembro del Cuarteto de Saxofones “Sonorous Quartet” en calidad de Saxo-Tenor, siendo seleccionados como semifinalistas e invitados al concurso internacional de cuartetos de saxofones celebrado dentro del prestigioso festival SAX-OPEN celebrado en julio 2015 en Estrasburgo (Francia). Saxofón alto solista de la Orquesta Sinfónica Del Real Conservatorio Superior de Música de Granada 2013/2014 bajo preselección, finalista del concurso de jóvenes solistas que organiza el Conservatorio Superior de Música de Granada 2013/2014. Ha colaborado con diferentes agrupaciones musicales, como la Banda Sinfónica provincial, Big Band Classijazz, Ensemble de Saxofones del Conservatorio Superior de Granada, entre otros.

Como docente ha sido y es profesor de Saxofón en la escuela de música de Berja, en la escuela de música de El Ejido, en la escuela de música de Huercal, también ha impartido en calidad de profesor el I CURSO DE SAXOFÓN en la academia de enseñanzas Musicales de la Banda de Música ” La Mezquita” de Alboloduy.