Francisco Jesús Fernández Martínez

Comienza sus estudios en la Escuela de Música de Níjar a la edad de 8 años, con profesores como Manuel González Peña y José Carrillo Mena.

En 2008 inicia sus estudios en el Real Conservatorio Profesional de Música de Almería recibiendo clases de Santiago Reyther y Manuel González Peña. En 2013 finaliza los estudios de grado profesional e ingresa en el Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada, finalizando la carrera en 2017 de la mano de Tomás Arboledas.

Ha recibido clases de perfeccionamiento con Arturo Serra, Ignacio Berroa, José Luís López Mingo y Pedro Vicedo.

Ha colaborado con la Orquesta Joven de Almería, Banda Sinfónica Provincial de Almería, Joven Big Band Clasijazz y ha participado en la grabación de dos discos con la Asociación Cultural Níjar. Actualmente colabora activamente con la Orquesta Ciudad de Almería.

Ha realizado conciertos de solista en diferentes lugares como la banda de la Asociación Cultural Níjar (2010 y 2013), Centro Unicaja en Almería (2013) y en la sede de Clasijazz (2013).

Como docente ha impartido clases de percusión en Escuela Municipal de Carboneras durante dos años y actualmente se encuentra impartiendo clases en la Escuela Municipal de Alhama (desde 2015/2016 hasta la actualidad), Escuela Municipal de Música y Danza de Níjar (desde 2015/2016 hasta la actualidad) y en la Escuela de Música de Alboloduy (desde 2008 hasta la actualidad).