David De La Calle

Comienza sus estudios en el Real Conservatorio Profesional de Música de Almería con Veronica Morales como profesora. Finaliza sus estudios en el Conservatorio Superior “Victoria Eugenia” de Granada con el catedrático Salvador Raya. Cursor de Máster especializado en la enseñanza de la interpretación en la Universidad Alfonso X.

Ganador del Concurso de Cámara del Conservatorio superior de Granada con el cuarteto Nazarí (2023). Ganador del VI Concurso de cuerda “Julián Arcas”.
Ganador de una plaza por concurso para el Festival Internacional de Música Granada.
(2022) seleccionado por el director del Centro Nacional de Difusión Musical.
Seleccionado para 1st concertino de la orquesta del conservatorio superior.
Seleccionado para continuar estudios de interpretación del violín en Düsseldorf con prof. Solemne Paidassi (2o premio Joachim).
Ganador por concurso para formar parte de Solistas Manuel de Falla (Ensemble de músicos profesionales de la Orquesta Ciudad de Granada).
Segundo premio en concurso Paul Kochanski (2023)

Ha recibido Masterclasses con Prof. Reto Kuppel (Hochschüle für Musik in Hamburg), Anna Kandinskaja (Joseph Haydn Konservatorium), Sergey Teslya (Reina Sofía), Anna Margrethe Nilsen (Galamian Academy), Miguel Colom (concertino ONE) etc.

Experiencia como docente en Escuela de música San Indalecio, escuela Amadeus y refuerzo en OJAL y OUAL.