Beatriz Gómez García

Beatriz Gómez García nace en Almería y comienza sus estudios musicales en el Real Conservatorio Profesional de Música de Almería a los 8 años, donde estudia con la profesora María del Mar Oyonarte Gómez, con quien obtiene el título de grado profesional. Recibe el 1º premio del XX concurso de música de cámara organizado por la Asociación de Padres y Madres Santa Cecilia, en colaboración con el RCPMA. Participa en el III Concurso de Jóvenes Solistas Manuel del Águila, quedando en tercera posición. En 2020 obtiene el Título Superior en Música en Interpretación, de la especialidad de Piano, en el Conservatorio Superior de Música de Murcia Manuel Massotti Littel, bajo la tutela de los profesores Julián García de Alcázar, Alfredo de la Ossa y Gabriel Escudero Braquehais. A lo largo de su carrera, consolida su formación recibiendo clases magistrales especializadas en interpretación pianística, con Giorgi Kandelaki, Albert Attenelle, Javier Herreros, Tamara Harutyunyán, Sebastián Colombo, Álvaro Rubio Comino y clases especializadas en música de cámara con Jordi Mora.

En el año 2014, participa en concierto de fin de curso de los alumnos del RCPMA en el Centro Unicaja de Cultura, a través de la asociación Filarmónica de Almería, en el año 2017 participa como pianista de agrupación de cámara en un concierto en el Aula de Cultura Cajamurcia, por el evento C u a d r o s c o n mú s i c a X X I (conferencia ‒ concierto), además de su colaboración como pianista acompañante de la coral Alfonso X, en el XXI encuentro de corales y como pianista acompañante del coro de alumnos del I.E.S. Licenciado Francisco Cascales en Murcia en 2019. Asimismo, realiza conciertos como pianista solista en Clasi Jazz, Almería en 2018 y 2020 y como pianista de dúo de cámara en 2013, y 2021. Imparte clase de música y movimiento en el Colegio Concertado Bilingüe La Flota en Murcia en 2019.

En 2021, 2022 y 2023 participa como pianista acompañante en la Banda Sinfónica de Huércal de Almería, y en la Orquesta DIESIS durante el curso de verano de Dirección de la Universidad de Almería y el Festival de Música de Canena. En 2021 imparte clases en el Centro de Estudios Musicales AMADEUS. En el año 2022, obtiene el Título de Master en Pedagogía Musical por la Universidad de la Rioja.

En el año 2022, participa como directora del Coro Juvenil de Alumnos de la Escuela de Música de Huércal de Almería y pianista acompañante, en el Concurso de Villancicos Local de Almería. En el año 2023 realiza el curso El aprendizaje musical basado en la Music Learning Theory de Edwin Gordon en la etapa de Música y Movimiento. Durante los años 2022 y 2023 es profesora de piano titular en la Escuela Municipal de Música de Carboneras.

Actualmente desarrolla su actividad como docente en la Asociación Cultural “MUYDA” Música y Danza de Huércal de Almería. Al mismo tiempo, mantiene su actividad artística con la agrupación Música en Vela, ofreciendo numerosos conciertos en la geografía almeriense.