Director de la Escuela de Música y Danza

Félix Ruiz González

Director y Compositor granadino.

Licenciado con distinción en Dirección por la prestigiosa Royal School of Music de Londres, ha cursado estudios en Dirección con los Maestros García Asensio, Ferrer Ferrán, Francisco Javier Gutiérrez Juan, Francisco Navarro Lara, Ignacio García Vidal y Rafael Doménech Pérez entre otros. Y Composición con Ferrer Ferrán, Óscar Navarro, Saúl Gómez Soler y Rafael Doménech Pérez entre otros.

Ha participado como Director en la grabación de numerosos CDS de estudio, destacando el CD IV Centenario en el que participa como Director de la Banda y del Coro participante, arreglista y diseñador.

Asesor musical en la grabación de varios CDS en directo.

Director invitado en numerosas ocasiones en todo el territorio nacional.

Ha sido miembro del jurado en numerosos concursos de Composición e Intérpretes a Nivel Nacional.

Ha sido Director Titular de la Orquesta Filarmónica del Ateneo Musical de Almería.

Finalista del I y II Concurso Internacional de Dirección de Banda “Eusebio Rivera” celebrado en el Teatro Apolo de Almería en el que dirigió a la Banda Municipal de Almería.

II Premio en el Certamen Nacional de Bandas de Música “Ciudad de Murcia” al frente de la Banda de Música de la Asociación Cultural Musical “Eladio Guzmán” de Canjáyar (Almería).

Director del XIII Curso de Músicos de Andalucía celebrado en la Universidad de Almería, donde además dirige la Banda del curso. Organizador y Director del I y II Curso de Dirección de Banda de Música “Manuel Arana Castillo”.

Profesor en el I Curso de Dirección de Banda “Villa de Canjáyar”. Ha sido Director Titular de la Banda de música de la Asociación Cultural Musical “Eladio Guzmán” de Canjáyar y de su escuela de música de 2004 a 2016.

Como compositor destaca su labor en el campo de la semana Santa, IV Premio Nacional en el Concurso de composición de marchas de procesión “San Pedro del Pinatar” con la obra “A tu encuentro”.

Ha cursado estudios en composición de música de cine y audiovisuales.

En la actualidad es Director Titular de la Banda Sinfónica Provincial de Almería.

Director Titular de la Banda Sinfónica de la Asociación Sinfónica de Huércal de Almería.

Profesor de Dirección del Aula de Dirección y Composición (Audico) que organiza la Federación Andaluza de Bandas de Música (Federband).

Es Vocal de la Confederación Nacional de Sociedades Musicales.

Presidente del Consejo Asesor de Directores de la Federación Andaluza de Bandas de Música en su delegación de Almería.

Miembro del Instituto de Estudios Almerienses.

Socio de la Sociedad General de Autores.