Escuela de Música y Danza de Huércal de Almería

ORFEÓN DE HUÉRCAL

¡VIVE CANTANDO!

VOCES QUE INSPIRAN, MELODÍAS QUE EMOCIONAN.

¡VEN Y SÉ PARTE DE UN EVENTO INOLVIDABLE!

FECHA INSCRIPCIÓN PARA PARTICIPAR HASTA 29 FEBRERO

Días
Horas
Minutos
Segundos
Orfeón de Huércal ¡Vive Cantando!

Enfoque del proyecto

Conocidos los numerosos beneficios que el canto coral promueve, como son: reducir los niveles de estrés, prevenir la depresión, mejorar la vida social, mantener al cerebro joven y activo, aumentar la capacidad muscular entre otros; este proyecto, se enfoca sobre todo en generar una actividad coral que favorezca tanto a aquellos que participen activamente en los coros, como aquellos que la reciban desde una perspectiva de público, dando un espacio amable y familiar a la música coral en el pueblo Huércal de Almería, ocasionando así, un punto de partida para todas aquellas actividades similares relacionadas con la música coral.

Estructura del proyecto

Lugar: Teatro Multiusos de Huércal de Almería. Paseo del Generalife, 40, 04230 Huércal de Almería.

Fecha: La actividad se realizará el día viernes 22 de marzo de 2024. Comenzará a las 19:00 horas. La duración de esta será de una hora y media, finalizando a las 20:30 horas.

Participantes: La dirección del centro educativo de la Escuela de Música y Danza de Huércal de Almería, se pondrá en contacto de manera oficial con 7 coros de la provincia de Almería, para invitarlos a la participación en el encuentro coral ‘’Vive Cantando’’ junto al coro juvenil/infantil y el coro de adultos de la Escuela de Música y Danza de Huércal de Almería.

Horario: Se avisará a cada coro de que tendrá que preparar dos piezas a interpretar de libre elección, que ocupen como máximo una duración de 10 minutos, y una pieza escogida por el centro educativo, la cual interpretarán todos los coros al mismo tiempo para finalizar el acto.

Importancia del proyecto

La actividad coral, genera un punto de convivencia tanto para jóvenes como adultos, estableciendo un espacio seguro de intercomunicación, siendo la música y el trabajo en equipo los ejes de este. A parte de los beneficios sociales que genera cantar en grupo, hay que tener en cuenta aquellos propios que promueve la música como son: ayudar al control del estrés y ansiedad mejorando el estado de ánimo; favorecer el desarrollo personal, cerebral, afectivo y emocional; ayudar a resolver conflictos emocionales y a crear felicidad y relajación; fomenta la interrelación social; ayudar a la coordinación motriz; y mejora la memoria cognitiva junto con la capacidad de atención.

Por otra parte, esta actividad se presenta como un servicio novedoso al pueblo de Huércal de Almería, estableciendo un lugar de interés y reconocimiento desde otros puntos de la provincia. Los ciudadanos podrán disfrutar de manera gratuita un acto musical, siendo beneficiarios de una prestación cultural desarrollada por y para los ciudadanos de Huércal de Almería.

Finalmente, esto se presenta como una oportunidad para futuras relaciones de convivencia entre las diferentes provincias y sus agrupaciones corales, con la perspectiva de desarrollar otras actividades culturales musicales, como nuevos encuentros corales e incluso, concursos que promuevan la riqueza cultural del municipio.

FORMULARIO INSCRICIÓN PARA CORAL Y/O ASOCIACIÓN

Copyright © 2024. Escuela de Música y Danza de Huércal de Almería. Todos los derechos reservados. Diseñado por Berolaza.