Nicolás Egea Fernández | Asociación Sinfónica Huércal de Almería

Nicolás Egea Fernández

Nicolás Egea Fernández comienza sus estudios en 2006 en la banda de música de El Ejido bajo la dirección del maestro Francisco Tarifa Blanco y teniendo como profesores a los trombonistas Pedro Pastor y Carlos Caro. Continuando posteriormente sus estudios en el Real Conservatorio Profesional de Música de Almería.

Recibe clase de grandes maestros de la tuba como Alejandro Marco o Elohim Porras y, con el objetivo de ampliar sus estudios, recibe clases del gran maestro David Llacer, Luis L. Hita, Juan Carlos Matamoros, Tobías Isern, Sebastián Orenga, Eduardo Nogueroles, Sergio Finca, Sergio Linares, entre otros.

En el terreno pedagógico, en 2012 se diploma como Maestro de Primaria especializado en Educación Musical por la Universidad de Granada.

Nicolás ha sido profesor en la Escuela de Música de la Asociación Cultural Musical “Eladio Guzmán” de Canjáyar, así como director de su banda juvenil, con la que obtuvo el Premio a la Agrupación más Original en el IX Concurso Nacional de Música Viva de Roquetas de Mar.

Entre 2013 y 2016 es tubista en la Orquesta Joven de Almería (OJAL), participando en ensayos, encuentros orquestales y de música de cámara con conciertos en diferentes parajes almerienses. Es además tubista en la Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de El Ejido (JOSCE), Almeraya Symphony Orchestra (ASO), Joven Orquesta del Sur de España (JOSE) y Orquesta Sinfónica del Sur de España (OSSE). En el terreno bandístico destaca la Banda Sinfónica Provincial de Almería y colaboraciones con la Banda Municipal de Almería. Además pertenece al grupo camerístico Almeribrass Ensemble.

Como Intérprete ha sido becado en la Andalucía Brass Academy, ha sido finalista del I Concurso de Jóvenes Intérpretes del RCPM de Almería y ganador del II Concurso de Jóvenes Intérpretes del RCPMA. Además, se hace con el segundo premio en el XVIII Concurso de Cámara del RCPM de Almería y repite Segundo Premio en el XIX Concurso de Cámara con Brass ‘n’ White Quintet.

Especialidades: 
Trombón
Bombardino
Tuba