Lilia Salmerón Romero | Asociación Sinfónica Huércal de Almería

Lilia Salmerón Romero

Nace en Almería en 1986. Sus estudios de flauta comienzan a los 10 años de lamano de Mari Carmen Reverte en el Real Conservatorio Profesional de Música deAlmería. Al finalizar las Enseñanzas Profesionales, se traslada a Granada para estudiar el Grado Superior en el Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia”, en este caso, con el profesor Fco. Javier Castiblanque. Finaliza ambos estudios con la calificación de Sobresaliente.

Ganadora del I Concurso para Jóvenes Intérpretes “Ciudad de Almería” ypremiada con la realización de un concierto como solista con la Banda Municipal deMúsica de Almería.Ha sido miembro como flauta solista de la Orquesta Joven de Almería (2004/2007), Banda Sinfónica Provincial de Almería (2005/ 2008) y Joven Orquesta Sinfónica de Granada (2006/ 2008) y ha colaborado en diferentes agrupaciones como la Banda Municipal de Música de Almería, Orquesta Ciudad de Baza y Orquesta Académica deGranada.Ha realizado por toda la geografía española numerosos cursos y máster-class de especialización musical y con flautistas de gran relevancia como Magdalena Martínez,Will Offermans, Alvaro Octavio, Joaquín Gericó o Miguel Ángel Angulo.

Fuera del plano flautístico, también posee la titulación de Magisterio de Música por la Universidad de Almería y el Máster de Patrimonio Musical por la Universidad de Granada/ Baeza.

En la actualidad, compagina su faceta artística con la docencia impartiendo clases de flauta travesera en la Escuela de Música de la Agrupación Musical San Indalecio de La Cañada (Almería), en la Escuela de Música de Huercal de Almería(Almería), en la Escuela Municipal de Música de El Ejido (Amería) y en la Escuela Municipal de Música de Níjar (Almería).

Especialidades: 
Flauta