Javier Polo Rodríguez | Asociación Sinfónica Huércal de Almería

Javier Polo Rodríguez

Comienza sus estudios musicales en la banda de música de su pueblo a los 12 años de edad. Al año siguiente, comienza sus enseñanzas en el Real Conservatorio Profesional de Música de Almería, donde finaliza sus estudios de trompeta de la mano de Juan Ruiz Galiano, obteniendo altas calificaciones. Coincidiendo con los últimos cursos del conservatorio, estudió también en la Universidad de Almería, obteniendo el título de Magisterio Musical. En el año 2016 finaliza sus estudios superiores en el Real Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada, de la mano de Jorge Javier Giner Gutiérrez, con altas calificaciones. Actualmente se encuentra cursando el Máster de Patrimonio Musical de la UGR y UNIA.

Ha colaborado y sigue haciéndolo en  diferentes y variadas agrupaciones:  Banda Municipal de Música de Almería, OCAL (Orquesta Ciudad de Almería), OJAL (Orquesta Joven de Almería), BIG  BAND CLASSIJAZZ, quinteto de metales GRANADA BRASS QUINTET, REICHE  y ALMERAYA,  Orquesta Ciudad de Melilla, Banda Sinfónica Provincial de Almería, Orquestas de los Conservatorios Superiores de Murcia y Granada, etc.

Ha recibido clases de trompeta y cursos de perfeccionamiento con grandes intérpretes como: Jose Maria Ortí, Manu Mellaerts, Benjamín Moreno, Manuel López Torres, Allen Vizzutti, José Cháfer, Jorge Giner, David Llácer,  Gabriele Casonne,  David Pastor, Michael Sachs, etc.

En su actividad docente ha sido  y es profesor de VIENTO METAL y LENGUAJE MUSICAL en la Escuela de Música "Manuel Alonso" de Canjayar durante los años 2010-2016, en la Asociación Músico-cultural "Yuhanis" de Ohanes desde 2008-actualidad, y de la Asociación Sinfónica de Huércal de Almería desde 2015-actualidad. Así mismo, ha Ha participado como profesor en los I Cursos de perfeccionamiento musical de la Asociación Cultural Musical "Eladio Guzmán" de Canjayar 2012 y II Cursos de perfeccionamiento musical de la Asociación Cultural Musical de Macael 2016.

Trompeta
Trompa