David Ferre Alcaraz | Asociación Sinfónica Huércal de Almería

David Ferre Alcaraz

Nació en Almería el 16 de mayo de 1991. Comenzó sus estudios musicales de fagot en el RCPM de Almería junto a los profesores Rafael Grau, Juan Torres, Ramón Pastor y Rafael Piqueras, Completando su formación en la Agrupación musical San Indalecio de la Cañada, además participa en la banda provincial de Almería, Orquesta Joven de Almería y banda sinfónica de Andalucía. Tras acabar el grado profesional se desplaza a Granada para continuar sus estudios en el RCSM Victoria Eugenia donde ingresa en 2012 continuando su formación con los profesores Manuel Valero y Bartolomé Mayor.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento musical en la especialidad de fagot con Vincenzo Menghini, Javier Aragó, Álvaro Prieto, Joaquín Osca, Santiago Ríos, Salvador Aragó, Enrique Abargues y José Giner.

Ha colaborado o colabora con la Orquesta de la universidad de Granada, Joven Orquesta Sinfónica de Granada, Orquesta Académica de Granada, Orquesta Filarmonía Granada, orquesta de la fundación indalina para la música y las artes, Orquesta Provincial de Granada, banda municipal de Almería, agrupación musical Eladio Guzmán de Canjáyar, banda de música de Churriana de la vega y Banda de música de Pulianas. Es titular en la Joven orquesta del sur de España y en la Almeraya Simphony Orchestra, además es chirimista en el ensemble de música Renacentista y Medieval Anónimo IV de Almería.

Ha sido profesor de fagot de escuelas de música de las bandas de música de Roquetas y Alboloduy y Actualmente desempeña su labor en varias escuelas de música de la provincia de Almería.

Oboe
Fagot