Ana Espín García | Asociación Sinfónica Huércal de Almería

Ana Espín García

Comienza sus estudios musicales a la edad de 8 años en el Real Conservatorio Profesional de Música de Almería, en la especialidad de trompeta con los profesores Juan Ruiz Galiano, Rodrigo Patiño, Óscar Moreno y Jose Luis Ortega. En el año 2013 termina los estudios de Enseñanzas Profesionales a la vez que adquiere el título de Bachillerato de Ciencias. Es en ese mismo año supera las pruebas de acceso a la Universidad y a las Enseñanzas Artísticas Superiores de Música.


En Junio de 2017 recibe el título de Enseñanzas Artísticas Superiores  en  la especialidad de trompeta con Jorge Javier Giner Gutiérrez. A su vez, realiza un Trabajo fin de estudios relacionado con el papel de la mujer en la música y en la trompeta. Gracias a él, publica un artículo en la revista digital Leitmotiv. En ese mismo año, finaliza el primer curso de la Academia de Dirección de Orquesta y Banda DIESIS.


Ha recibido cursos de perfeccionamiento a cargo de Michael Sachs, Patrick Sheridan, Gabriele Cassone, Benjamín Moreno, James Ghigi, Carlos Benetó, Juanjo Serna, Manuel Blanco, Jorge Javier Giner, David Pérez, José Cháfer y Adán Delgado.


En el año 2006 entra a formar parte de la Agrupación Musical San Indalecio de Almería, con la cual ha realizado numerosos conciertos en distintos lugares: Holanda, Francia, Galicia, Navarra, Valencia y provincias de Andalucía.


Ha colaborado entre otras con la Joven Orquesta Sinfónica de Granada, con la Orquesta Egara en la ópera de la Traviata y con la Banda Municipal de Música de Almería.


Desde el año 2015 comienza a trabajar en la Escuela de la Agrupación Musical de San Indalecio como profesora de Música y Movimiento. Posteriormente en la Escuela Municipal de Pechina, Viator y Alhabia incluyendo la especialidad de trompeta.


Pertenece a la plantilla de Almeraya Symphony Orchestra, a la Orquesta Universidad de Almería y a la Joven Orquesta del Sur de España.  Actualmente se encuentra cursando el Máster Universitario de Profesorado en la especialidad de música.

Especialidades: 
Música y movimiento