Irene Uclés López | Asociación Sinfónica Huércal de Almería

Escuela de danza

Irene Uclés López

Me considero una persona apasionada del DEPORTE, en especial de la DANZA. Desde muy pequeñita comienza mi pasión por la DANZA, concretamente a los 4 añitos iniciando mis estudios en la Academia de Tomás de María y Toñi Cuadrado. Una vez cumplidos los 9 años, realizo la prueba de acceso para cursar las enseñanzas elementales en el CPD Almería “Kina Jiménez”. Tras finalizar los 4 años que duran estas enseñanzas elementales, me presento a la siguiente prueba de acceso, en este caso, al grado profesional, continuando mi formación 6 años más. Una vez finalizada dicha etapa, decido trasladarme a Málaga y completar mi carrera en el Conservatorio Superior de Danza “Ángel Pericet”, especializándome en Danza Española durante otros 4 años, consiguiendo así mi Titulo Superior como “Pedagoga de la Danza Española”, además de ser diplomada en Magisterio de Educación Primaria.


Siempre en continua formación, ya sea a través de prácticas docentes, cursos/talleres con grandes bailarines y coreográficos de danza como el director del Ballet Nacional de España “Antonio Najarro”, Javier la Torre, Eduardo Guerrero, Daniel Doña, Rubén del Olmo, entre otros muchos más.


Además de bailar en numerosos y conocidos escenarios tanto en Almería (Auditorio Maestro Padilla, el Teatro Apolo…) como en Málaga (Sala Gades, Teatro Cervantes, Teatro Echegaray…).


Para MÍ, la DANZA lo es TODO.

Especialidades: 
Danza clásica
Danza española